lunes, 25 de marzo de 2013

Si, soy preppy ¿Y qué?

Estilo Preppy


De un tiempo a esta parte escuchamos por todos lados la palabra preppy, todo nos lo venden como preppy, tendencia preppy, estilo preppy, los preppies. ¿Pero qué es eso del preppy? 
La palabra Preppy surge a partir de un curso preparatorio de las ocho universidades privadas más antiguas de  EE. UU. Al que se apuntaban los niños de las familias adineradas, eran los llamados preparatory (prep).

Mas que una tendencia en moda, el estilo “preppy” refleja una forma de ser y de vivir. Posee un sello tan particular, que quien lleva este look, sin abrir la boca ya sabríamos que tiene una vida acomodada, es tradicional y son considerados superficiales y selectivos.



Chico preppy
Chica preppy




















Construir el armario preppy no es muy complicado, simplemente hay que tener una serie de prendas básicas con ciertas estampaciones y bordados, polos en colores básicos, camisas de tejido Oxford lisas, de rayas o cuadros, blazer, cardigans y por supuesto mocasines en cualquiera de sus versiones.

Los complementos son una herramienta indispensable para completar el look, la pajarita es un must, la corbata slim o los pañuelos para el bolsillo ya que la importancia en los detalles es una de sus máximas.


Complementos básicos 



Pero el preppy no solo comprende una forma de vestir, sino también de actuar, de comportarse, de saber estar, de etiqueta. Se preocupan por la moda, por la cultura, leen literatura clásica, por el ámbito intelectual, van a competiciones deportivas o perteneces a algún club y sin embargo no pierden el punto rebelde y de diversión de la vida del estudiante universitario, de la surge este nuevo estilo de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario