lunes, 25 de marzo de 2013

OMG! I'm so retro


La moda es un ser que va y viene, acompañado del paso del del tiempo. El s.XIX está coronado por un insistente gusto por lo vintage, lo antiguo, un recuerdo constante al pasado, a un tiempo perdido e idolatrado por las nuevas generaciones.
No solo se trata de un interés por piezas de colección, o que pertenezcan a sus antepasados. Las revalorizadas piezas antiguas se han transformado en simples imitaciones y su valor inicial ahora es solo vacío.

Retro girl
Las fotografías llaman al pasado



Es una nueva forma de vida, un rechazo a la sociedad y las características de la clase media actual. El desarrollo de esta tendencia está anclada en los viejos iconos y modas del pasado. Aunque, ahora cuenta con las innovaciones tecnológicas que ha construido al ser moderno. Se podría hablar de una unión del pasado y el futuro en el propio presente. Modos de actuar, características que hacen referencia a sus ancestros, a las subculturas que iniciaron su desarrollo.

Huyen de lo mediático, buscan las piezas más extrañas y únicas que puedan encontrar, pero a su vez son puro producto de lo comercial. Es un estilo de vida de grupos definidos, perfiles hipster, con su propio gusto musical, forma de vestir y tendencias.


La forma de actuar se relaciona con la rebeldía pasada


Se trata de resucitar tiempos mejores, ideales pasados, subculturas de edades doradas. La sociedad contemporánea se nutre de otras épocas y construye, en plena era tecnológica, movimientos y colectivos que mantengan viva la esencia de sus ancestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario